El Ap. David Sandoval es actualmente el Vicepresidente de la Junta Directiva del Ministerio Cristiano Bendecidos en su Reino, Inc. Actualmente, asume la Paternidad Espiritual de tres (3) congregaciones que se están desarrollando: la Iglesia Cristiana Bendecidos en su Reino/ Las Matas de Farfan en la que su Esposa Yulice Florentino sirve como Pastora General, la Iglesia Cristiana Bendecidos en su Reino/ Sto Dgo Este en la que su Madre, la Ap. Roberta Mateo sirve como Encargada de la misma hasta tanto Dios permita establecer los Pastores en dicha congregación y la Iglesia Cristiana Bendecidos en su Reino/ Guanito del Llano, Provincia Elías Piña.
A este Siervo de Dios, incansable y de arduo trabajo, Dios le ha hablado en varias ocasiones a través de pastores y profetas que sería transicionado al Ministerio Apostólico, por lo que en la Asamblea General de Miembros del año 2016, fue confirmado y ungido como tal para ser el Apóstol de dicha Organización.
Nació en Santo Domingo, República Dominicana, en el año 1969. Primero de cuatro hijos que tuvieron sus padres: Narciso (que partió a la presencia del Señor en el 2012) y Roberta. Su madre Roberta fue la primera en aceptar a Cristo como Salvador en el año 1979 congregándose en el Templo Bíblico Villa Juana. Ella fue la inspiración en el hogar para que los demás miembros de la familia se acercaran al evangelio.
Desde pequeño dio señal de que se inclinaría a los asuntos espirituales ya que, estando en el colegio salesiano Sagrado Corazón de Jesús se inclinó hacia el servicio religioso siendo candidato a ayudante de sacerdote (monaguillo) y con promesas de los sacerdotes de aquella parroquia salesiana de recomendarlo para estudiar teología para ejercer el sacerdocio católico. Era devoto católico hasta el punto que era visitante asiduo de un club juvenil católico que existía en ese entonces.
Sus primeras impresiones sobre el evangelio fue a partir del año 1982 ya que, su madre Roberta y su padre Narciso lo llevaban al Templo Bíblico Villa Juana en donde asistía a una Escuela Bíblica con el hermano Paco quien compartía con los niños hermosas historias bíblicas y daba dulces a cambio de responder preguntas de las mismas.
Recibió a Jesucristo como Señor y Salvador a la edad de 15 años, siendo discipulado por el Misionero Venezolano Miguel Ángel Melendez que se encontraba en el país en el año 1984. Visitaba las clínicas predicando y orando por los enfermos. Repartía tratados como parte de su trabajo evangelístico. En el año 1985, fue bautizado en las aguas y recibió el Bautismo en el Espíritu Santo en la Iglesia de Dios de Villa Juana.
Por razones circunstanciales en las cuales su familia tenía que mudarse de un sitio a otro por no tener casa propia, tuvo que cambiar varias veces de congregaciones en las cuales sirvió con amor desinteresado y predicó el evangelio trayendo a muchos a los pies de Jesucristo. Sirvió en las Iglesias Principio y Fin de Villa Duarte, Arca de Salvación de la Urb. El Almirante-Los Solares, entre otras. También, fue precursor de la Iglesia Arca de Salvación «Los Pinos», Hainamosa la cual levantó a mediados del año 1993 y es una congregación estable hasta el día de hoy.
En el año 1994, por asuntos circunstanciales y predicando en Campañas Evangelísticas en el Sur del País (específicamente San Juan, Las Matas de Farfan, El Cercado, entre otros) se establece en Las Matas de Farfán colaborando y predicando en la Iglesia Ebenezer. Luego, en el año 1996 levanta un campo de predicación en el barrio de Villa Esperanza donde hubo conversiones de creyentes que perseveran hasta el día de hoy en otras congregaciones. Dicho campo de predicación fue patrocinado por la Iglesia Misionera Asamblea Cristiana de San Juan de la Maguana pastoreada por Benjamín Sobé.
En el año 1996, ayudando en un campo de predicación de la Iglesia Arca de Salvación de Las Matas de Farfan, conoce la que hoy es actualmente su esposa: Yulice Florentino, con la cual se unió en matrimonio en el año 1997, una bendición que Dios tenía preparada para sorprenderlo y mostrarle que estaba con él.
Por razones de índole económica y circunstancias impredecibles, en el año 2001, él y su esposa, deciden terminar con el trabajo en la obra de de Villa Esperanza y se congregan en una obra nueva, la Asamblea de Iglesias Pentecostales de Jesucristo, Inc. (AIPJ), que iniciaba en ese entonces el Pastor Pablo Javiel Mercedes. También estuvo, junto a su esposa, sirviendo en dos ocasiones en una obra que estaba iniciando, la Iglesia Casa de Adoración Internacional, con el Pastor Aureliano Fernandez y su esposa Clara Santa María. Estuvo en la misma sirviendo desinteresadamente hasta mediados del año 2009. Desde entonces, sirvió como Maestro, junto a su esposa, en la Iglesia Cristiana Apostólica del Pentecostes, Inc. que dirige la Pastora Lidia de los Santos (Fallecida en febrero 2019). Allí estuvo hasta principios del año 2014 estableciendo buenos lazos de amistad con aquellos hermanos con los cuales tiene buenas relaciones hasta el día de hoy.
El año 2009 es el año de partida, en el que él y su esposa reciben la visión de levantar un Ministerio con el cual están trabajando arduamente para establecer el Reino de Dios y así bendecir a las comunidades. Dicho ministerio inició dando talleres de líderes en los cuales asistieron algunos de los líderes de la comunidad de Las Matas de Farfán. Se inició una nueva etapa en su vida y la de su esposa en la cual está preparando un fundamento espiritual en el que pueda ver todo lo que Dios le ha hablado.
Sobre el Maestro David Sandoval se manifiesta una gracia sobrenatural del Dios Todopoderoso, enseñando y predicando la Palabra con una revelación fresca del Espíritu Santo. Se destaca ministrando en Congregaciones, Congresos, Talleres, Reuniones y Campañas Evangelísticas en distintas partes de la República Dominicana. Además, apoya de manera incondicional otros ministerios tales como: Iglesia Cristiana Apostólica del Pentecostes, Inc., Pastora Lidia de los Santos; Enfoque Musical Radio, Apóstol Carlos Castillo; Ministerio Apostólico Jesus Sana y Liberta, Inc., Apostol Pablo Javiel Mercedes Veras; Ministerio Apocalipsis Incorporado y las Iglesias Embajadas Cristianas, Obispo Caleb Lugo, entre otros.